La Xunta autoriza renovar el convenio del Plan de Transporte por un millón de euros

El área de transporte metropolitano de Ferrol está integrada por un total de once concellos


ferrol / la voz

El Consello da Xunta autorizó en su reunión de ayer la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del Plan de transporte metropolitano de Galicia en el área de Ferrol para el año 2019 con una inversión cercana al millón de euros.

Esta iniciativa social de fomento del transporte público materializa «o compromiso o compromiso do Goberno galego de darlle continuidade a un plan que supón importantes descontos nos billetes, e que permitiu no pasado exercicio 2017 bonificar máis de 2,3 millóns de viaxes aos cidadáns dos 11 concellos adheridos».

El área de transporte metropolitano de Ferrol está integrada por un total de once concellos: Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño.

Ayudas

La ayuda de la Xunta de Galicia se destinará a financiar el 80 % de los descuentos que se aplican en los billetes interurbanos y el cien por cien del coste de los transbordos urbanos, que son gratuitos, además de mantener los demás descuentos adicionales. En el caso del área de Ferrol, se incluyen también los servicios ferroviarios de Feve.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Xunta autoriza renovar el convenio del Plan de Transporte por un millón de euros