Trabajadores del CAMF piden cambios en las políticas de contratación temporal

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sobre medio centenar de trabajadores fijos y eventuales del Centro se concentraron ayer a la entrada de estas instalaciones

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre medio centenar de trabajadores fijos y eventuales del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol, se concentraron ayer a la entrada de estas instalaciones para demandar un cambio en las políticas de contrataciones temporales, tanto para cubrir períodos de vacaciones como días libres o bajas.

Según aseguró el presidente del comité de empresa del personal laboral de la Administración General del Estado en la provincia de A Coruña, José María Pereira, esta es «la cuarta concentración» que realizan «antes estas instalaciones para denunciar la excesiva contratación de tipo temporal que se realiza en este centro».

Así, afirmó que «en los últimos cuatro años se han producido hasta 2.000 contratos con una duración de menos de 15 días y, en muchos casos, inferior a la semana». Esta situación había generado una denuncia ante Inspección de Trabajo, en el año 2016, que «degeneró en la elaboración de un requerimiento de obligado cumplimiento, en 2017, y que continua sin ser asumido todavía a día de hoy», añadió.

El representante sindical trasladó ante el centro dependiente del Ministerio de Sanidad, que «en el mes de febrero de este año la respuesta» por parte de la dirección «fue el suspender la contratación temporal, que supuso el poner en peligro el servicio prestando,