Renfe cifra en 562 los usuarios diarios de Ortigueira a Ferrol, un dato que tilda de «nefasto»

LA VOZ MOECHE

FERROL CIUDAD

A comienzos de este siglo contaba con unos 1.400 viajeros entre Ferrol y Ribadeo, según la plataforma

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El estudio de aforo contratado por Renfe estima en 562 los usuarios diarios del tren de Ferrol a Ortigueira, un dato que la compañía calificó de «nefasto» y que los alcaldes consideran «pouco alentador e pouco rigoroso». «Non semella axustarse á realidade, xa que se contabilizou durante dous días de outubro aos usuarios de estacións e apeadoiros só entre Ferrol e Ortigueira», arguye la regidora de Moeche.

Renfe aseguró, durante el encuentro, que el servicio se mantendrá, «por tratarse dunha prestación pública obrigatoria por lei», señaló Bascoy, que teme el uso de estas cifras «para deixar morrer o tren cando se debería ofrecer un servizo de calidade e adaptado ás necesidades dos usuarios». Y recordó que a comienzos de este siglo Feve contaba con unos 1.400 viajeros diarios de Ferrol a Ribadeo, según datos recogidos por la plataforma.

Cambio de horarios

Renfe sí parece dispuesta a modificar horarios entre Ferrol y Ortigueira, no así a crear nuevos servicios, como también se reclama. Acepta retrasar la salida del tren de las 14.10 horas de Ferrol, lo que permitiría al alumnado de los institutos usar este transporte sin tener que esperar a las 15.30.