El PP cifra en miles de empleos los que generará la construcción de las nuevas fragatas F-110

Las previsiones de los populares pasan por que la primera unidad pueda estar operativa en el horizonte del 2024


Ferrol

El diputado del Partido Popular, Juan Juncal, repasó ayer las previsiones de fondos que aparecen en el proyecto de presupuestos del Estado y aseguró que la partida estrella, los 250 millones para el arranque del programa de las F-110, creará «miles de empleos», ya que generará trabajo durante una década. Las previsiones de los populares pasan por que la primera unidad pueda estar operativa en el horizonte del 2024, aunque desde la SEPI apuntaban ayer que estos primeros 250 millones, obtenidos mediante un préstamo del Ministerio de Economía e Industria, simplemente servirán para activar los primeros trabajos.

22,3 millones

Puerto exterior. «Esta actuación es la más importante desde el punto de vista de la accesibilidad ferroviaria en los puertos españoles, lo que permitirá la captación de nuevos tráficos marítimos y el asentamiento de nuevas empresas en la comarca», según destacó el diputado popular en el Congreso, que recuerda la importante inversión total.

Doce millones

Mejora de los astilleros. Los presupuestos contemplan una partida para la modernización de los talleres de Navantia en Ferrol y Fene. Juncal afirma que con este programa se incrementará el PIB de la economía española en más de 590 millones anuales, según Navantia, y que sigue avanzando en la línea del astillero 4.0. 

Nueve millones

As Pías. Los fondos consignados para el proyecto de remodelación de la avenida de As Pías hasta el 2020 suman nueve millones de euros. El objetivo de este proyecto es mejorar la comunicación entre los barrios de Esteiro, Bertón y Caranza.

1,1 millones

Tren. En el apartado reservado a ADIF se contemplan 500.000 euros para la renovación de la línea entre A Coruña y Ferrol, así como 400.000 euros para la línea de ancho métrico que une Ferrol con Gijón. Para los ansiados estudios previos a la eliminación del by-pass de Betanzos se reservan 200.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El PP cifra en miles de empleos los que generará la construcción de las nuevas fragatas F-110