Nuevas pintadas a Capuchoncito y destrozos a la sede de EU

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Personal de limpieza del Concello limpiaron la escultura

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vándalos se cebaron con el centro de Ferrol la noche del pasado martes al miércoles. En la calle Real la popular escultura dedicada al pequeño cofrade, conocida popularmente como Capuchoncito, apareció por la mañana con pintadas.

Hace unos días, la misma estatua amanecía con los ojos teñidos de pintura verde. Ayer por la tarde operarios del Concello se afanaban en sanear la escultura y eliminar los restos de los actos vandálicos.

Los comerciantes de esta zona lamentaban el ataque y recordaban que no es el primero. De hecho, a finales del 2016 unos vándalos lograron arrancar la escultura y la dejaron tirada en el suelo. La figura de bronce que representa un capuchón de la Semana Santa fue colocada en marzo del 2015 por el gobierno de Rey Varela y desde entonces se ha convertido en numerosas ocasiones en protagonista, tanto por ser objetivo de los vándalos como por ser un acompañante ideal para los selfies.

Mientras, en la sede de Izquierda Unida, radicada en el número 124 de la calle Sol, los militantes descubrieron por la mañana que alguien había roto las ventanas arrojando algo desde la calle hasta el primer piso, que es donde se encuentra el local del partido.

Por ahora, no se ha presentado denuncia por estos actos vandálicos, según informan fuentes de la Policía Local.