El CIS de Ferrol acoge 22 proyectos emprendedores apoyados por la Xunta

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Las instalaciones de A Malata son escenario de la tercera edición del espacio coworking

05 abr 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana acoge desde esta mañana la celebración de la tercera edición del programa de coworking de Ferrolterra impulsado conjuntamente por la Consellería de Economía, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En esta ocasión son emprendedores de 22 proyectos los que, durante cinco meses, serán tutelados para que puedan acelerar su puesta en marcha, tal y como ya hicieron anteriormente otras 40 iniciativas.

La directora de área de centros de la Axencia Galega de Innovación, María José Mariño, y el subdirector de Emprendemento del Igape, Guillermo Viña, participaron en el acto de arranque de esta edición, en el que participan emprendedores con proyectos de impresión en 3D, de servicios apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de turismo.

El espacio coworking del CIS forma parte de la red impulsada por la Consellería de Industria para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de puestos de trabajo en las diferentes áreas.

A través de esta iniciativa, los participantes reciben asesoramiento personalizado, información sobre los instrumentos de apoyo con los que cuenta la Xunta para facilitar la creación de nuevas empresas y para su internacionalización, entre otros.

En este sentido, los impulsores del espacio coworking ponen a su disposición la Rede Galega de Mentores, las subvenciones de los programas como Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, los nuevos préstamos directos del programa de Instrumentos Financieros Innovadores o el respaldo económico a través de fondos de capital riesgo, como los que gestiona Xesgalicia.

Otros concellos, como Santiago, Mondoñedo o Celanova, también tienen espacios coworking.