«La trama cuenta la gestación de un buque en un contexto de crisis»

Alberto Cavilla presenta esta tarde en el Parador de Turismo su primera novela, «En construcción 212»


Un astillero de una zona costera del país azuzada por el paro, la crisis económica y social puede identificarse fácilmente con varios puntos del país. Pero es el escenario ficticio de la novela En construcción 212 que presenta esta tarde Alberto Cavilla. Trabajó en Ferrol entre los años 1996 al 2002 como jefe de personal de la antigua Bazán y ahora en Navantia Madrid. Pero su pasión «desde niño» son las letras.

«Es una novela de ficción y mucha intriga pero, lógicamente, yo llevo en la empresa cuarenta años, es inevitable que la ficción a veces se ajuste a las realidades. Está ambientada en una época indeterminada pero que es fácil adivinar, donde la crisis económica, social y política ha sido la más terrible en nuestro país. Y la novela cuenta todo lo que ocurre en un astillero estatal ficticio, C. Colon, desde el momento que empieza la ejecución de un buque de gran tamaño hasta la botadura», describe. Y en este escenario inventado pero con mucha simbología, la obra cuenta «una trama de ficción un tanto complicada salpicada de muchas historias» en la que también se refleja la realidad social. «También cuenta la negociación de un convenio colectivo muy complicado, la empresa está atravesando un período de crisis importante aunque está la gestación del barco», detalla.

Es la primera novela que publica el abogado gaditano, también aficionado a la pintura, y cuenta con otros libros pendientes que saldrán a la luz en breve. «Dicen que pinto mejor que escribo, pero yo creo que es mentira, la pintura me aburre pero escribir no», bromea.

La presentación del libro editado por Universo de letras del grupo Planeta será en el Parador de Ferrol esta tarde a las 19.00 horas.

Si quiere enviar un

buzón del lector, puede

remitir un correo

a redac.ferrol@lavoz.es

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La trama cuenta la gestación de un buque en un contexto de crisis»