Semana Santa exitosa para la Ruta de la Construcción Naval

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Las visitas aumentaron en todos los lugares salvo en el castillo de San Felipe

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasada la Semana Santa, es momento de hacer balance. En el caso de la Ruta de la Construcción Naval, la valoración de la campaña es «muy positiva». A pesar de que descendió el número total de asistentes a las diversas actividad, esto afectó exclusivamente a las visitas teatralizadas en el castillo de San Felipe, donde nada se pudo hacer frente a la meteorología adversa. En todos los demás lugares hubo crecimiento.

Así, por el Arsenal pasaron 308 personas, por las 282 del año anterior. En este caso fue clave incluir un autobús en las visitas, que alcanzó un lleno en todas las horas programadas a pesar de las lluvias. En el caso de Navantia, donde siempre se ha utilizado este medio de transporte, la cifra de asistentes aumentó de 253 a los 267 del 2018.

Desde la organización también destacan el incremento en la Ruta Modernista. El ascenso no fue tanto -de 74 a 83-, debido al intenso aguacero bajo el que se celebraron dos de los itinerarios, pero las jornadas con meteorología favorable estuvieron mucho más llenas que hace un año. «Esta actividad se está consolidando claramente, con efectos notables sobre la apreciación popular de la candidatura a Patrimonio Mundial», expresan.

Por otro lado, el Palacio de Capitanía agotó los billetes -92, por los 87 del 2017- y de hecho repetirá actividad este sábado, 7 de abril. En el caso del castillo, hubo 153 personas, cuando el año anterior habían sido 405. A esto se le añade la mejoría tanto del Museo Naval como Exponav.

Entre las próximas actividades programadas también están la Cátedra Jorge Juan de este mes, con el periodista y escritor Juan Cruz (9 de abril, campus de Esteiro), y la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, con el especialista en diseño industrial Álvaro Brage (11 de abril, mismo lugar).