Las actas de la comisión de Urbanismo llevan varios meses sin hacerse públicas


En las comisiones informativas, que son el paso previo para dictaminar los asuntos que posteriormente se someten a aprobación plenaria, la escasez de propuestas del gobierno también es la tónica dominante. Sin ir más lejos, la de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade convocada para hoy - es la comisión que abarca un mayor número de servicios- consta de siete puntos. Cinco de ellos consisten en dar cuenta del otorgamiento de licencias de obras a comunidades de propietarios y a una empresa de instalación de ascensores.

En otros dos puntos también se dará cuenta de la tramitación de un convenio con el COAG para las visitas guiadas de arquitectura como parte de las actividades del proyecto Terra y de los trabajos en materia de accesibilidad en los centros docentes. El orden del día se completa con la aprobación del acta de la sesión anterior y el apartado de ruegos y preguntas. Y es que este último es el que suele dar contenido a las sesiones, si bien, según manifiestan los propios demandantes, casi nunca reciben respuestas y si lo hacen suelen ser del tipo: «se está tramitando».

Otra de las cuestiones que llevan tiempo reclamando los ediles de los grupos de la oposición se refiere a que, en aplicación de la normativa vigente en materia de transparencia, se hagan públicas las actas de todas las comisiones. El problema se centra, principalmente en la de Urbanismo, de la que la última acta que se puede ver en la web del Concello de Ferrol corresponde a la sesión celebrada el día 6 de septiembre del 2017.

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