La selección española de fútbol sala regresa a Ferrolterra

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El combinado nacional absoluto, una referencia mundial de este deporte, se enfrenta hoy a Finlandia en un amistoso en A Malata

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miles de aficionados al fútbol sala de la comarca ferrolana disponen hoy de la oportunidad de disfrutar del juego de la selección española. El combinado nacional se enfrenta al de Finlandia, en un partido amistoso que se inicia a las siete de la tarde en el pabellón de A Malata. Ver jugar a España es un auténtico lujo, ya que junto a Brasil, es la gran referencia mundial de este deporte. Fue bicampeona del mundo (años 2000 y 2004) y además ha sido subcampeona en tres ocasiones (1996, 2008 y 2012). A nivel continental no tiene rival, ha sido campeona de Europa en siete ocasiones (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016) y subcampeona en 1999 y 2018.

Las taquillas del pabellón de A Malata abrirán a las cinco de la tarde, dos horas antes de que se inicie el encuentro, para vender localidades para este amistoso. La entrada para los adultos (mayores de 18 años) cuesta 10 euros; para los juveniles (entre 12 y 17 años), 5 euros y para los infantiles (entre 5 y 11 años), 3 euros. Para los menores de cinco años el acceso es gratuito, aunque hay que retirar una invitación en las propias taquillas de A Malata, en donde se entregaran hasta el final de existencias.

Los abonados de O Parrulo tendrán un precio especial para este encuentro. Los adultos solo pagarán 5 euros, 3 los juveniles y es gratis para los infantiles, aunque hay que recoger una invitación.

El equipo español comienza a preparar en este amistoso, así como en el que disputaron ayer en Pontevedra, el próximo mundial de fútbol sala. José Venancio, el seleccionador nacional, destaca que en este combinado nacional hay muchas novedades y añade que la selección finlandesa de fútbol sala es un buen equipo. «La selección de Finlandia es de un nivel medio en el ránking de la UEFA -explica-, además, está en crecimiento gracias a la labor de su seleccionador, el croata Mico Martic, por lo que vamos a ver un buen espectáculo. Este partido nos servirá para iniciar la preparación del Mundial 2020, competición en la que el equipo español está exento de la primera ronda de clasificación, pero hay que empezar a seguir jugadores. En esta convocatoria ante Finlandia debutarán cuatro y estarán seis que no estuvieron en la Eurocopa de este 2018, disputada recientemente. Son jugadores que tienen un nivel más que contrastado para jugar con la selección española».

Choque complicado

El seleccionador nacional pronostica un partido complicado, aunque destaca que le servirá «para ayudarme a que pueda sacar conclusiones», subrayó.

También espera una gran entrada de aficionados en el pabellón ferrolano. «Ojalá que en este partido internacional, A Malata se llene de aficionados. Yo recuerdo cuando vine a jugar a este pabellón en 1998, en la etapa anterior de O Parrulo en Primera, que había gente en la misma pista de juego y mucha gente se tenía que quedar fuera por falta de sitio», dijo.

Adri, entre los convocados

El ferrolano Adrián Martínez Vara, Adri, que en el mercado invernal se incorporó como refuerzo a las filas de O Parrulo, es uno de los convocados por el seleccionador nacional, José Venancio López, para disputar este encuentro amistoso. La presencia de Adri con el combinado nacional es otro de los alicientes de este prometedor encuentro para los aficionados de Ferrolterra.

La convocatoria de la selección española para este partido es la formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Carlos Barrón (Palma Futsal) y Dídac (Jaén Paraíso Interior).

Cierres: Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa), David García (Aspil Vidal Ribera Navarra), Lolo (Palma Futsal).

Alas: Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza), Dani Saldise (CA Osasuna Magna), Andresito (ElPozo Murcia), Adri (O Parrulo Ferrol) y Eric Martel (CA Osasuna Magna).

Ala pívots y pívots: Raúl Campos (Benfica, Portugal), Chino (Jaén Paraíso Interior), Álex (ElPozo Murcia) y Solano (Movistar Inter).

Hay varias caras nuevas en el equipo español, aunque todos ellos son jugadores de referencia en la Primera División Nacional de fútbol sala.