España golea a Finlandia en el trofeo Cidade de Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El partido amistoso tuvo goles, aunque le faltó emoción

03 abr 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

La selección española absoluta de fútbol sala se impuso a la de Finlandia por 5-1 en el trofeo Cidade de Ferrol, disputado esta tarde noche en el pabellón de A Malata. Partido dominado por España, muy superior a un voluntarioso rival, desde el primer minuto del encuentro, aunque en la segunda parte los finlandeses se crecieron durante algunos minutos tras anotar su único tanto en este choque.

El 1-0 subió rápido al marcador, en una acción en la que el portero finlandés tropieza con el balón y lo envía al fondo de su portería. A partir de ahí llegaron nuevas ocasiones para el equipo español, aunque el segundo tanto tardó en llegar. Lo anotó Rafa Usín, tras una jugada de calidad, a los once minutos de juego.

Al partido le faltó la tensión propia de un partido en el que hay puntos en juego, aunque la afición ferrolana pudo divertirse con alguna buena acción de los españoles.

Antes de llegar al descanso Asdresito hizo el tercero y Eric Martel, en una contra, pudo hacer el cuarto, aunque estrelló el balón en la cepa del poste.

En la segunda parte Fianlandia, que en la primera parte ya había estrellado un balón en el palo, anotó su único gol cuando solo se habían disputado 20 segundos. Lo marcó Korpela tras una rápida contra. Tras el tanto, los nórdicos se crecieron y llegaron arriba con más claridad que en la primera parte. Didac tuvo que hacer alguna buena intervención. El partido subió en intensidad, con un equipo finlandés que peleó con fuerza por todos los balones. A España le costó mucho más hacer su juego y ya no dispuso de las claras ocasiones de las que tuvo en la primera parte del choque. Sin embargo, en un disparo colocado desde fuera del área Lolo hizo el 4-1 para el equipo español; solo unos segundos más tarde, Rafa Usín hacía el 5-1. El equipo español había despertado, tras sacarse de encima la presión del equipo de Finlandia.

Tras el quinto tanto de los españoles, el partido bajó en intensidad y no hubo más goles en lo que restaba por disputar de encuentro.

Al final del encuentro se procedió a la entrega de trofeos y los jugadores de la selección española se hicieron fotos y firmaron autógrafos con todos los aficionados que se lo solicitaron.

Ficha Técnica

5. España: Fabio, Marc Tolrá, Adrián Ortego, Raúl Campos y Rafa Usín, quinteto inicial, Salside, Adri, Solano, Lolo, David, Eric Martel, Andresito, Chino y Didac.

1. Finlandia: Kolvumaki, Kytola, Korsunov, Hosio y Korpela, quinteto inicial, Junno, Autio, Teittinen, Gromholm, Tirkkonen y Torvinen

Goles: 1-0, min 2: Kolvumaki en propia puerta; 2-0, min 11: Rafa Usín; 3-0, min 19: Andresito; 3-1, min 21: Korpela; 4-1, min 31: Lolo y 5-1, min 31: Rafa Usín.

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Mistral. Amarilla a Lolo, Rafa Usín y Andresito por el equipo español.

Incidencias. Cerca de 3.000 aficionados en las gradas del pabellón de A Malata.