«Me encantaría llegar a jugar en la OK Liga»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El guardameta ferrolano milita en el club Dominicos de A Coruña desde el pasado mes de diciembre

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Benasach (Ferrol, 14 años) juega al hockey sobre patines en el Dominicos de A Coruña. Es portero, todavía en la categoría infantil, aunque también juega en el equipo de juveniles. Se inició en el Hockey Ferrol, aunque en el mes de diciembre pasado su talento le abrió las puertas de una de las mejores escuelas de Galicia en esta especialidad deportiva. Cursa tercero de la ESO en el Saturnino Montojo. Pese a que tiene que desplazarse hasta A Coruña para entrenar y jugar (lo lleva su padre en el coche), tiene tiempo para todo. Es un buen estudiante y hace los esfuerzos que sean necesarios por un deporte que le apasiona.

-¿Cómo te va en el Dominicos?

-Juego en el equipo infantil y también soy segundo portero de los juveniles. Comencé la temporada en el Hockey Ferrol, aunque en octubre o noviembre pasado me dijeron del Dominicos que estaban interesados en mí y allí me fui. Hasta diciembre entrenaba con ellos, aunque jugaba en Ferrol, cuando se abrió el período invernal para cambiar de club ya fiché por el Dominicos. Estoy muy contento.

-Y el cambio. ¿Fue duro?

-Desde el primer entrenamiento fue un cambio brutal, sobre todo en los entrenamientos con los juveniles. Son gente de mucha calidad y lo notas en todo, regate, chut, en todo. Me impresionó.