Juzgan por estafa a tres vecinos de Ferrol que simularon un accidente para cobrar del seguro

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Uno de los acusados compró un coche con desperfectos y los otros dos se autolesionaron para reclamar indemnizaciones por un supuesto siniestro

02 abr 2018 . Actualizado a las 08:15 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo día 5 el juicio contra tres ferrolanos a los que se acusa de un delito de estafa procesal en grado de tentativa y para los que la Fiscalía solicita penas de once meses de prisión y multas de 1.350 euros. El Ministerio público interesa, asimismo, que los tres acusados indemnicen a la entidad aseguradora Mutua Madrileña Automovilista en la cantidad de de 1.142,59 euros por los gastos médicos abonados.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en el año 2013. Según las conclusiones provisiones de la Fiscalía, el acusado cuya identidad corresponde a las iniciales P.P.P. compró un vehículo BMW que presentaba desperfectos en la parte frontal y en ambos laterales y acto seguido concertó una póliza de seguro en la compañía antes señalada.

Aprovechando esa circunstancia, los tres acusados acordaron llevar a cabo determinadas actuaciones, guiados por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito. Así, el dueño del vehículo lo colocó sobre las 23.30 horas del día 27 de mayo del 2013 en el Camiño da Pena, en Ferrol, y solicitó el servicio de grúa, poniendo en conocimiento de la aseguradora que había tenido un accidente y la existencia de lesionados entre los ocupantes.

Por su parte, los otros dos acusados, de iniciales C.C.G. y R.C.S., que previamente se habían ocasionados a sí mismos diversas lesiones que requirieron de atención médica, interpusieron denuncia en el juzgado contra el conductor y la aseguradora, dando lugar a un juicio de faltas. Después renunciaron a las acciones penales y solicitaron indemnizaciones de 2.822 y 6.751 euros por las lesiones que presentaban, si bien finalmente renunciaron al tener conocimiento de que la compañía estaba investigando la realidad del siniestro.

No obstante, la Mutua Madrileña Automovilista llegó a abonar 1.142,59 por los gastos médicos generados por estos dos acusados.