Llega a Odeón el nuevo concepto de la tienda Zara, más amplia y moderna

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El establecimiento aún no está abierto al 100 %, y tiene una entrada provisional

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cierre del Zara de la calle Real ha dejado un vacío importante en el centro, pero también ha supuesto que Inditex centre sus esfuerzos en mejorar su tienda del centro comercial Odeón, que ya se encuentra ahora mismo casi a pleno rendimiento, aunque aún faltan estancias por inaugurar.

El establecimiento del área de ventas naronés no solo ha sumado más de 400 metros cuadrados -los que ocupaba anteriormente Stradivarius-, sino que ha sido sometido a una profunda reforma, que le permite lucir el nuevo concepto de tienda que Zara ha incorporado en los últimos tiempos, más diáfana y funcional.

De momento, las obras siguen su curso, y la entrada principal a la tienda es hasta ahora provisional. Los clientes están accediendo de momento por la sección de niños. La idea es que haya tres entradas, la de mujer -ahora cerrada-, y la de niño y hombre, que ya están operativas.

Con la ampliación, el buque insigne del imperio que comanda Amancio Ortega dispone ahora en el centro comercial naronés de un espacio con una superficie de alrededor de 2.200 metros cuadrados, frente a los 1.800 con los que contaba hasta ahora.

Inditex decidió, con el cierre del establecimiento de la calle Real, que supuso gran rechazo entre vecinos, comerciantes y políticos, apostar por su presencia en Odeón, a donde ha desplazado a toda la plantilla del antiguo establecimiento del centro ferrolano. En los últimos años, se ha convertido en una tendencia de la gran multinacional textil el apostar por las áreas de ventas. Sin embargo, Ferrol es la única urbe de las siete gallegas que se ha quedado sin Zara en el centro.

Algunas fuentes han apuntado a que la cadena estaría también dispuesta a trasladar al centro comercial naronés su tienda de Zara Home, dejando libre el local de la calle Real, aunque fuentes de Inditex no han confirmado este extremo.