Un Jueves Santo con la lluvia amenazando

Las cinco procesiones previstas ayer pudieron salir, pero la predicción es peor para hoy

EL CRISTO DE LOS NAVEGANTES EN EL ARSENAL
EL CRISTO DE LOS NAVEGANTES EN EL ARSENAL

FERROL / LA VOZ

A primera hora de la jornada de ayer, Miércoles Santo, las predicciones decían que lo más probable es que parase de llover hacia última hora de la tarde. Y así ocurrió, de modo que las cinco procesiones previstas pudieron salir a las calles, que nuevamente estuvieron atestadas de gente. Se vivieron momentos especiales, como el tradicional paso del Cristo de los Navegantes por el Arsenal, con la presencia del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, o un estreno de la cofradía de las Angustias, ya que Cándido Hermida realizó para esta corporación el nuevo trono del Cristo del Perdón.

La predicción meteorológica apunta a que hoy, Jueves Santos, habrá precipitaciones durante todo el día, con un 80 por ciento de probabilidad de que llueva. Eso sí, como se comprobó ayer, habrá que esperar hasta que sea la hora de salida de los dos desfiles programados.

PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS CAUTIVOS
PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS CAUTIVOS

A las 19.30 horas es la procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señor de las Angustias, con los pasos de Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Angustias. Sale del santuario de ubicado en Esteiro, para ir por Carlos III, Españoleto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y retirada al templo.

A partir de las 23.00 horas será el turno de la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, de la cofradía de Dolores, con los pasos de la Oración en el Huerto, Cautivo, Nazareno, Cristo de la Misericordia, Cristo Penitencial y Virgen de la Piedad. Saldrá, esta procesión, del corralón, frente a Amboage, para recorrer Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Carmen, Real y de nuevo Méndez Núñez al retirarse.

También está pendiente del tiempo el resto de la comarca. En Ares, después de la misa de las 17.00 horas, está prevista la procesión de la Santa Cena y, a las 22.00 horas, tras el Sermón de las Negaciones de San Pedro, es la procesión del Ecce Homo. Dan inicio los días más importantes, asimismo, en los municipios de Ortigueira y Pontedeume.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un Jueves Santo con la lluvia amenazando