Despiden a 15 operarios de una auxiliar naval por retrasos en el corte de chapa

La dirección de Maesa adoptó la medida el viernes


La empresa auxiliar Maessa, perteneciente al grupo ACS, ha despedido a 15 trabajadores que desarrollaban su labor en el astillero de Navantia Ferrol, en la sección de armamento, como consecuencia de un retraso. En concreto, los despidos responden al retraso acumulado en la sección de elaborado del astillero ferrolano, que es el encargado de realizar el corte de chapa y de perfiles, y del que se ocupan operarios de la empresa principal. Al parecer, los despidos de estos operarios se hicieron efectivos el pasado viernes, 23 de marzo. La dirección de la empresa alega la falta de carga de trabajo en esta sección, actualmente destinada al montaje y soldadura de los bloques para los buques del tipo AOR (Auxiliary Oil Replineshment), que se están construyendo para la Armada de Australia.

Según fuentes consultadas, Navantia ha retrasado en las últimas semanas la tarea de corte de chapa, para lo que se utiliza el sistema de plasma, como consecuencia de la falta de operarios destinados a estas labores. Esto motivó que la dirección de la compañía naval primero solicitara «voluntarios» para esta labor, cuya propuesta no fue aceptada por la mayoría de los trabajadores requeridos, a pesar de la alta subactividad que presenta el astillero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Despiden a 15 operarios de una auxiliar naval por retrasos en el corte de chapa