Cinco procesiones para que no baje el ritmo en la Semana Santa de Ferrol

Después de la tregua que dio la lluvia a los dos desfiles de ayer, las cofradías esperan que el Miércoles Santo sea igual de positivo


Ferrol

En el segundo día de la Semana Santa de Ferrol con más procesiones, un total de cinco, las cofradías aguardan que la meteorología respete al igual que lo hizo en la jornada de ayer. La procesión del Cristo de la Buena Muerte, desde la Orden Tercera, y la del Jesús atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza, desde Dolores, pudieron completar todo el recorrido previsto y hacer así disfrutar a los cientos de personas que se echaron a las calles. Más aún después de dos suspensiones por lluvia y una más por un incidente.

Hoy a las 19.30 horas, organizada por la cofradía de la Merced, parte de la capilla de la corporación la procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor, con sendos pasos. Recorrerá María, Arce, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez, antes de regresar por María al templo.

A la misma hora, desde la parroquia del Socorro, sale la procesión del Cristo de los Navegantes, que transcurrirá por el barrio de Ferrol Vello y entrará en el Arsenal. En las instalaciones castrenses entrará por la Puerta del Parque y será recibida con un piquete de honores, para salir por la Puerta de la Cortina. Estará presidida por el obispo y por el almirante jefe del Arsenal, y contará con el acompañamiento de la Unidad de Música del Tercio del Norte.

A partir de las 21.00 horas, organizada por la cofradía de las Angustias, será el turno de la procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados, que partirá del santuario de la agrupación. Pasará por el paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena y de nuevo por Carmen para finalizar.

La procesión de la Penitencia, con el paso del Cristo Yacente, saldrá a las 22.30 horas del corralón de la iglesia de Dolores, en Méndez Núñez. Después irá por Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, y de nuevo Real y Méndez Núñez. A las 21.45 horas será el acto de penitencia.

Por último saldrá al filo de la medianoche, a las 23.45 horas, la procesión de Nuestro Padre Jesús camino del Calvario, organizada por la cofradía de la Soledad, con los pasos de Nuestro Padre Jesús y Virgen del Perdón y Misericordia. 

Actos en la comarca

Aunque es a partir de mañana, Jueves Santo, cuando están previstas las procesiones del resto de la comarca, esta tarde se celebran diversos actos. Así, en Ares hay misa en la iglesia parroquial a las 19.00 horas, mientras en Pontedeume hay rosario y via crucis a partir de las 18.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco procesiones para que no baje el ritmo en la Semana Santa de Ferrol