Un Domingo de Ramos que las cofradías pasarán pendientes de las previsiones del tiempo

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En la plaza de Amboage tendrá lugar una de las bendiciones más tradicionales de esta jornada a las 12.15 horaS

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cofradías de Las Angustias, Dolores y la Orden Tercera abren la Semana Santa en un Domingo de Ramos en el que estarán pendientes del cielo. A las 11.15 está prevista la primera bendición de ramos en el santuario de Las Angustias. A las 12 saldrá, si el tiempo lo permite, la procesión de Jesús Amigo de los Niños para pasar por la avenida de Esteiro, Carlos III, Ánimas, Españoleto y regresar de nuevo por Esteiro, Ramón y Cajal para retirarse por la iglesia del Pilar. La banda de las Angustias, compuesta por 22 músicos y cofrades, y Acotaga acompañan al paso Jesús Amigo de los Niños, de 1959.

En la plaza de Amboage tendrá lugar una de las bendiciones más tradicionales de esta jornada a las 12.15 horas. El mal estado de la iglesia de Dolores, que está cerrada al culto, impide que se celebre la misa, pero tras la bendición de las palmas habrá procesión -la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén-en función de las condiciones meteorológicas. Recorrerá las calles del centro.

A las 20.00 horas, está previsto que salga la procesión del Ecce Homo, de acuerdo con una tradición franciscana que saca a la calle pasos con tanta historia como el San Pedro Apóstol (atribuido a Florencio Gambino y del siglo XVIII); el Cristo de la Buena Muerte. En esta salida se estrenarán dos estandartes, bordados por una empresa ferrolana.