«Aquí nos cuesta lo mismo que en otras ciudades, pero no sacamos beneficio»

FERROL CIUDAD

García Nores reclama mejoras para incentivar la actividad en A Magdalena

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de los vecinos, está claro que el comercio es parte protagonista del barrio de A Magdalena, sin embargo, cada vez hay más locales vacíos y las fórmulas siguen sin salir. «¿Qué está pidiendo el comercio? Si vamos en la hemeroteca de La Voz a hace 20 años, es lo mismo. No ha cambiado nada», valora Cristóbal García Nores, que usa una vez más el cliché de que «un barrio sin comercio es un barrio muerto». «Aquí nos cuesta lo mismo el alquiler que en otras ciudades. Nos cuesta todo lo mismo, pero no sacamos lo mismo, porque la administración no da las herramientas. No queremos subvenciones, pero faltan aparcamiento, buenas calles, peatones...», añade.

García Nores vuelve también a la peatonalización. Recuerda que Dolores y Galiano, dos calles que eran «muy atractivas», son actualmente «las peores para el comercio». «No es un problema de poner más vías peatonales, es un problema de traer peatones. Mientras no fijemos población...», manifiesta. César le responde que «la realidad es que el centro hoy no está peatonalizado. Si los comercios no venden, si cierran, quizás tendrán que mirar por qué la carretera de Castilla sí se está desarrollando». 

Los aparcamientos

Vinculada a esta cuestión está la de los aparcamientos, que también ocupan las opiniones de estos representantes. «Seguimos sin un aparcamiento organizado en superficie, y hasta Miño o Valdoviño tienen zona azul. No vale no hacer nada», plantea García Nores. Emilio y Luis critican que se evitase el estacionamiento en la alameda del Carbón y, asimismo, que se quiera acabar con el párking de Armas. «No podemos arrasar con todo», concluyen.