O Parrulo vence al Gran Canaria y abandona las plazas de descenso

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos sufrieron hasta el último segundo para que los puntos se qudaran en casa

24 mar 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

O Parrulo sufrió para ganar al Gran Canaria, aunque lo consiguió por un ajustado 4-3. Esta victoria saca a los ferrolanos de los puestos de descenso de categoría, aunque todavía quedan cinco jornadas por delante para pelear por seguir en la élite del fútbol sala español. Fiesta del fútbol sala en el pabellón de A Malata, en donde esta noche se congregaron casi cuatro mil aficionados para llevar a los jugadores de O Parrulo en volandas hacia el triunfo. El equipo no brilló a su mejor nivel, aunque los puntos se quedaron en casa.

Los ferrolanos tuvieron el mejor arranque posible para un encuentro que necesitaban ganar. Adri hizo el 1-0, con un disparo desde la frontal del área, cuando solo se habían disputado 29 segundos de encuentro. O Parrulo salió enchufado y con apenas un minuto Diego pudo hacer el segundo, aunque el portero desvió el balón a córner. También la tuvo Adri, aunque el balón salió rozando el palo. O Parrulo buscó más goles, aunque el balón no quiso entrar. Poco a poco, el equipo canario se fue metiendo en el partido, con robos de balón y jugadas al contraataque. Los ferrolanos se durmieron en defensa y en apenas tres minutos, del once al catorce, los canarios hicieron tres tantos con los que le dieron la vuelta al marcador.

Tras el 1-3, O Parrulo reaccionó, vio que podía perder el partido y le metió una marcha más a su juego. Llegaron nuevas ocasiones a cargo de Dani Chino y Miguel, aunque o se fueron fuera o las paró el portero. En pleno dominio de los ferrolanos, los canarios también dejaron patente su peligro en alguna contra. Por fin, a falta de 2.32 para el descanso Íñigo, con un tiro desde fuera del área, recortó diferencias. Apenas unos segundos más tarde, en una nueva genialidad, Adri subía el empate a tres goles en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

En el primer minuto de la segunda parte Diego Núñez pudo desnivelar el marcador, aunque su remate se estrelló en la cepa del poste. O Parrulo comenzó como en la primera parte, muy centrado y resuelto a ganar el partido. Isma la tuvo a puerta vacía, aunque la tiró fuera. Los minutos fueron pasando y los ferrolanos no eran capaces de acertar en una en ataque. Rubi estrelló otro balón en el palo a falta de 13.57 para el final. El tanto que volvía a adelantar a los ferrolanos en el marcador llegó pocos segundos más tarde, lo anotó Diego Núñez, tras una acción de estrategia. Era el 4-3

O Parrulo buscó otro tanto para aumentar su ventaja frente a un rival que no dio el partido por perdido y que peleó por volver a darle la vuelta al tanteo en el marcador. El portero canario abandonó su portería para ser un jugador más y crear superioridad; unos minutos más tarde ya actuaron con portero-jugador.

Los tres últimos minutos fueron de mucha tensión, ya que en cualquier momento podía llegar el empate. A falta de 1.28 primero Miguel y posteriormente Diego Núñez pudieron hacer el tanto que amarrara el triunfo, aunque en ambos casos las sacó el portero. O Parrulo, con el ajustado 4-3, sufrió hasta el final. Illi salvó el empate a falta de seis segundos a disparo de Juanillo, aunque el triunfo se quedó finalmente en casa.

Ficha Técnica.

4. O Parrulo: Illi, Rubi, Miguel, Adri y Diego Núñez, cinco inicial, Dani Montes, Íñigo, Isma, Jacobo y Raya.

3. Gran Canaria: Víctor López, Nacho Gil, Juanillo, Julio, Farinha, cinco inicial, Saúl, Iván Gonfaus, Sergio Parra.

Goles: 1-0, min 1: Adri; 1-1, min 11: Juanillo; 1-2, min 12: Sergio Parra; 1-3, min 14: Oriol Miquel; 2-3, min 18: Íñigo; 3-3, min 19: Adri y 4-3, min 27: Diego Núñez.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán (Madrid).

Incidencias. Partido de la 25 jornada de Liga en la Primera División. Cerca de cuatro mil aficionados en las gradas del pabellón de A Malata.