Reganosa explica en Silleda su participación al plan estatal para el suministro de gas a buques

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La compañía ha organizado una conferencia sobre el proyecto Core LNGas hive

23 mar 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Reganosa ha organizado esta mañana en la Feria de la Energía de Galicia la segunda conferencia del proyecto Core LNGas hive, impulsado por la Unión Europea para la descarbonización en el sector del transporte, principalmente el marítimo. La inauguración de la iniciativa corrió a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el director xeral de Enerxía, Ángel Bernardo Tahoces, el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, y el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.

«Es un proyecto de Estado», aseguró Llorca, quien incidió en que, debido a que «somos el primer país de Europa en infraestructuras», España cuenta con una posición privilegiada para el avituallamiento de GNL a buques.

«El mar no puede ser olvidado en esta época de transición energética y debemos ofrecer a los armadores infraestructuras eficientes que garanticen la disponibilidad de GNL en los puertos. Este proyecto es un paso muy importante», nos ha mostrado el camino, pero es solo el principio, subrayó Emilio Bruquetas.