Trece iniciativas empresariales de la zona optan a los premios de la Diputación

La institución entregará tres galardones dotados con 25.000 euros cada uno


FERROL / la voz

Un total de 13 empresas de la comarca de Ferrolterra optan a los premios PEL a las mejores iniciativas empresariales de la provincia, que convoca la Diputación de A Coruña.

Se trata de la segunda edición del certamen, al que este año presentaron su candidatura 78 firmas en las categorías de Mellor iniciativa empresarial nova, dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad, Mellor iniciativa empresarial consolidada, destinada a aquellas empresas con más de cinco años y, finalmente, un premio a las empresas que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia.

Cada uno de los galardones, que se entregarán mañana, viernes, en A Coruña está dotado con un premio en metálico de 25.000 euros, con los que la institución provincial pretende reconocer el trabajo realizado por las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Las empresas de la comarca que optan al premio tienen sede en Ferrol, As Pontes, Narón, San Sadurniño, Cedeira y Valdoviño.

Plan único

Por otra parte, ayer estuvo en la comarca la vicepresidenta provincial, la nacionalista Goretti Sanmartín quien, durante su intervención en las Conversas no Parador, defendió el Plan único por responder a los principios de autonomía de los concellos, simplificación administrativa y su contribución a la reducción de la deuda y facilitar el pago a proveedores. Y señaló que, en el marco de este programa, la Diputación destinará en los años 2017 y 2018 a la comarca un total de 31 millones de euros.

Asimismo, reafirmó el compromiso para recuperar el Pazo de Meirás, apuntando que en la reunión plenaria de mañana todos los grupos instarán al Estado a ejercer las acciones administrativas y judiciales para recuperarlo para el Patrimonio público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trece iniciativas empresariales de la zona optan a los premios de la Diputación