El Puerto ferrolano y el Ministerio de Defensa, entes estatales con un gasto abultado

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El enlace a Caneliñas es la obra de mayor envergadura promovida por Fomento para el organismo marítimo

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el estudio que maneja la Federación Gallega de la Construcción destaca también el Ministerio de Defensa como uno de los organismos o gabinetes del Estado que más obras adjudicó el pasado año en la provincia. Aunque no son únicamente computables a Ferrol, ya que en A Coruña el departamento de María Dolores de Cospedal cuenta con importantes instalaciones, sus proyectos han implicado una inversión de 3,7 millones, unas de las más altas de las del aparato del Estado. Entre las firmas de la comarca adjudicatarias de contratos con el Ministerio de Defensa se encuentran compañías como Electrorayma, Metalúrgica Pontesa, Elinco, Tecman y Servicios Técnicos y de Ingeniería As Pontes, entre otros.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao es otro de los organismos de ámbito estatal que elevó el impacto de la obra pública en el municipio naval durante el pasado año. Adjudicó 12 proyectos por un valor superior a los 623.000 euros. 

Enlace ferroviario

No obstante, la actuación más destacada para el organismo marítimo local que está emprendiendo la administración es la construcción del tendido ferroviario a Caneliñas, desde los muelles interiores. Es un proyecto del Ministerio de Fomento que arrancó hace medio año y que tiene un plazo de ejecución de cuatro años.