El PP defiende en el Hórreo la nueva planificación del corredor

LA Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los socialistas presentaron una proposición no de lei para agializar las obras

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno gallego «xa ten en marcha unha estratexia a curto, medio e longo prazo para a mellora das infraestruturas viarias entre Ferrol e Ribadeo, coordinada e falada cos concellos». Ese fue el argumento esgrimido por el portavoz de Infraestructuras del PP para oponerse a la proposición no de lei presentada por los socialistas para agilizar las obras del corredor.

Cabe recordar que a principios de mes, la conselleira Ethel Vázquez presentaba a los alcaldes la nueva planificación de la Vía de Alta Capacidad con lo que definió como las obras «posibles e necessarias» para impulsar este vial clave para el desarrollo del Norte de Galicia.

El portavoz popular subrayó en la Cámara «a aposta firme e clara da Xunta por avanzar nesta vía de altas prestacións» y puso en valor los compromisos adquiridos por la Xunta en este sentido.

El gobierno gallego acaba de licitar el proyecto constructivo del tramo entre San Sadurniño y Sanguiñeira, incorporando el enlace con la autovía Ferrol- Vilalba y el del nuevo puente sobre la ría de Viveiro como alternativa «máis viable e eficiente» para dar continuidad al corredor en la provincia de Lugo. Y en paralelo, impulsa otras mejoras en la movilidad de la zona, como la modernización de la actual carretera de Ortigueira (la AC-862), eliminando curvas e incorporando carriles adicionales para reducir los tiempos de viaje.

Por su parte, los socialistas reclamaban la contratación inmediata de distintos tramos pendientes «dunha arteria fundamental para Ferrolterra, Ortegal e A Mariña».