Los socialistas presentaron una proposición no de lei para agializar las obras
22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno gallego «xa ten en marcha unha estratexia a curto, medio e longo prazo para a mellora das infraestruturas viarias entre Ferrol e Ribadeo, coordinada e falada cos concellos». Ese fue el argumento esgrimido por el portavoz de Infraestructuras del PP para oponerse a la proposición no de lei presentada por los socialistas para agilizar las obras del corredor.
Cabe recordar que a principios de mes, la conselleira Ethel Vázquez presentaba a los alcaldes la nueva planificación de la Vía de Alta Capacidad con lo que definió como las obras «posibles e necessarias» para impulsar este vial clave para el desarrollo del Norte de Galicia.
El portavoz popular subrayó en la Cámara «a aposta firme e clara da Xunta por avanzar nesta vía de altas prestacións» y puso en valor los compromisos adquiridos por la Xunta en este sentido.
El gobierno gallego acaba de licitar el proyecto constructivo del tramo entre San Sadurniño y Sanguiñeira, incorporando el enlace con la autovía Ferrol- Vilalba y el del nuevo puente sobre la ría de Viveiro como alternativa «máis viable e eficiente» para dar continuidad al corredor en la provincia de Lugo. Y en paralelo, impulsa otras mejoras en la movilidad de la zona, como la modernización de la actual carretera de Ortigueira (la AC-862), eliminando curvas e incorporando carriles adicionales para reducir los tiempos de viaje.
Por su parte, los socialistas reclamaban la contratación inmediata de distintos tramos pendientes «dunha arteria fundamental para Ferrolterra, Ortegal e A Mariña».