El PP critica a Jorge Suárez por privar a dos mil escolares de los programas Cinensino y Educando en valores

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los populares destacan el hecho de que se trata de actividades orientadas a la prevención de drogodependencias y a la promoción de valores

23 mar 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

La concejala del PP Rosa Martínez Beceiro denunció ayer que dos mil escolares de Ferrol se han quedado este curso sin poder disfrutar de los programas Cinensino y Educando en valores «por culpa de la incompetencia de Jorge Suárez», además de alertar del peligro de que tampoco puedan tener continuidad el próximo año. Según explicó la edila popular, la única empresa que se presentó al concurso para la contratación de estos servicios no pudo demostrar su solvencia económica, por lo que el concurso quedó desierto en diciembre pasado «y no han adjudicado un nuevo proceso para adjudicarlos, demostrándose, una vez más, la desidia del alcalde».

Martínez Beceiro recordó que ya en noviembre del año pasado el PP denunció que los escolares habían iniciado el curso sin poder contar con estos programas, que tienen reconocido el interés sanitario por la Consellería de Sanidade y que se vienen realizando desde hace décadas por los sucesivos gobiernos.

En el caso de Cinensino, el programa está dirigido a alumnos del primer ciclo de la ESO, con edades entre 12 y 14 años, y trabaja la prevención de drogodependencias a través de unidades didácticas en las aulas y la proyección de películas en el teatro Jofre. Hasta la fecha participaron 12 centros todos los años.

Por su parte, Educando en valores, en el que han participado 14 centros, está dirigido a alumnos de 8 a 11 años que cursan 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y tienen actividades dirigidas a la práctica de valores y habilidades sociales.

En vista de la situación, el PP insta al alcalde a que, con carácter urgente, inicie el proceso de contratación para que los dos programas se puedan desarrollar el próximo curso.