Obras dedicadas a Ferrol en un concierto especial en el conservatorio

Óscar López y Francisco San Ramón dirigirán a unos ochenta alumnos del grado profesional


Ferrol

Hoy • 20.30 horas • Entrada gratuita

Alrededor de ochenta alumnos, pertenecientes a la banda de grado profesional, protagonizarán esta tarde un concierto muy especial en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. En el auditorio José Arriola, con Óscar López y Francisco San Ramón como directores, interpretarán música vinculada a la ciudad, aprovechando la cercanía de fechas con la celebración de las Pepitas y la Semana Santa. 

El repertorio comenzará con la interpretación de tres piezas compuestas por Gregorio Baudot. La primera es Os fillos de Canido, un pasodoble que el autor escribió en una tasca del barrio ferrolano. La siguientes es El tren de la alegría, una marcha descriptiva compuesta con motivo de la inauguración del ferrocarril desde Betanzos. A continuación, será el turno del pasodoble Lugo-Ferrol, como homenaje al hermanamiento entre las dos urbes. Para acabar, Ferrol, una fantasía sinfónica de Francisco Grau Vergara basada en temas populares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Obras dedicadas a Ferrol en un concierto especial en el conservatorio