Ferrol recupera la esencia del bodyboard

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Pablo López Hernández

El campeonato de Ferrolterra reunirá este sábado a destacados competidores

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol recupera una de las pruebas con más solera del deporte acuático, el Campeonato Ferrolano de Bodyboard, una propuesta ideal para disfrutar en familia este sábado, día 24 de marzo, en el arenal de Doniños. Los organizadores están pendientes de las condiciones del mar, si no fueran las más favorables para el desarrollo de la prueba, se trasladaría para el próximo fin de semana.

El pistoletazo de salida de la prueba está previsto para las nueve de la mañana. La premisa fundamental de la competición es fomentar uno de los deportes con más tradición en las aguas de la costa de Ferrolterra. Una propuesta que llega de la mano de José Harto Breijo, organizador del evento, que reconoce que «aunque a la cita acudirán algunos de los mejores riders, lo que realmente queremos es fomentar este deporte apostando por la categoría júnior».

El resurgir de esta prueba específica de bodyboard es también una reclamación a las Administraciones para fomentar un deporte sano, saludable, que te une a la naturaleza y que en Ferrolterra esconde algunas de las mejores playas del mundo para su práctica.

A la cita del sábado 24 de marzo acudirán, entre otros, los corcheros Brais González, Yago Díaz, Bruno Martín, Álex Sebastián, Nacho García, Xan Pazos, Nico Nieto, Juan Sande o Nano Couto. Cada categoría será premiada con material deportivo específico de bodyboard. Los interesados en conseguir más información sobre la prueba, puede contactar con José Harto Breijo, a través del teléfono 658903712 o a través del email josehartobreijo78@gmail.com.

El bodyboard es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola con una tabla, normalmente de polietileno o polipropileno. Su tamaño puede variar en función de la altura y peso del rider. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie: tumbado (prone), con una pierna arrodillada (dropknee) y de pie (stand-up). De estas tres modalidades, la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte.