Los sindicatos aprobaron la incorporación del personal del Imfacofe a la RPT

La Voz

FERROL CIUDAD

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En una reunión celebrada el pasado día 14, la mesa de negociación del Concello de Ferrol y los sindicatos dio el visto bueno a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para incorporar a los 31 trabajadores de los antiguos organismos autónomos del Patronato de Deportes y del Instituto Municipal de Facenda (Imfacofe) que en la actualidad ya forman parte de la plantilla municipal y que fueron reconocidos como personal indefinido por sentencia judicial. La propuesta presentada por el gobierno contó con los votos a favor de los sindicatos CC.OO. y CIG, mientras que CSIF y UGT optaron por la abstención.

La misma propuesta será sometida a informe en la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos convocada para hoy por el alcalde y presidente de la misma, Jorge Suárez.

La inclusión de estos trabajadores en la RPT responde a la necesidad de dar cumplimiento a las sentencia judiciales que reconocieron su condición de personal municipal con la categoría de indefinido.

Lo que no se ha determinado todavía es si ese personal tendrá que someterse a unas pruebas de acceso específico, como reclamaba parte del personal funcionario del Concello de Ferrol. La medida afectaría solo a parte de los trabajadores del antiguo Imfacofe, puesto que algunos sí han accedido mediante unas pruebas, al igual que los que proceden del Patronato de Deportes. En el caso del personal del servicio de recaudación, se trata de contratos que habían sido realizados por el gestor que antiguamente prestaba ese servicio externo.