La SEPI asegura que las contrataciones de Defensa sustentan el 80 % del plan de Navantia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Pilar Platero reiteró su apuesta por la modernización de los astilleros públicos para los próximos años

20 mar 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha comparecido esta mañana en el Senado, a petición del senador ferrolano socialista Ángel Mato, para desgranar las claves del plan estratégico de Navantia para el período 2018-2022. Así, insistió en que las previsiones de contratación -11.000 millones de euros en ese período- son «realistas», porque, afirmó que «de lo contrario, sería hacernos trampas a nosotros mismos». En este sentido, aseguró que los programas comprometidos con el Ministerio de Defensa -el submarino S-80, las fragatas F-110, un nuevo Buque de Acción Marítima y otro de transporte para el Ejército- sustentan el 80 % del programa de futuro, aunque también insistió en las buenas perspectivas que hay en países como Arabia Saudí, Australia y Estados Unidos.

Modernización de los astilleros, rejuvenecimiento de las plantillas y obtención de carga de trabajo son los principales ejes de ese plan.

«El futuro de Navantia es una cuestión de Estado», afirmó Ángel Mato, quien manifestó su respeto por las negociaciones que mantienen los representantes de los trabajadores con la SEPI y los responsables de los astilleros públicos. No obstante, reclamó que Navantia «siga siendo motor de empleo e industrial para las comarcas en las que está asentada».