El Uni tira de garra para remontar el partido contra el Cadí La Seu

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

María Araújo firmó un encuentro excepcional con 16 puntos y 36 de valoración

17 mar 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

Parecía que sería una victoria fácil para el Star Center Uni en casa, pero el Cadí La Seu no dio nunca por perdido el encuentro. El Uni volvió a protagonizar un partido épico con remontada para ganar al cuadro catalán por 77 a 62 y sumar así la 17º victoria de la temporada.

Las ferrolanas salieron a la cancha con una Alexis Prince enchufada y a los dos minutos ya tenían una ventaja de 10 a 2. Cuando el Uni está cómodo, todas se apuntan a la diversión. El estadio vibró con María Araújo, que disputó el encuentro con vendas en la muñeca izquierda aquejada de una tendinitis que no le impidió luchar rebote tras rebote. Bea Sánchez también se sumó a la exhibición con un espectacular triple que puso en pie a Esteiro. Las ferrolanas llegaron a disponer de una ventaja de doce puntos y cerraron el primer cuarto 32 a 21. Caitlyn Ramírez, fue de las rivales que más daño hizo al conjunto local anotando tres triples en los primeros diez minutos.

Sabiendo que se juegan el play off por el título, las ilerdenses salieron mucho más enchufadas en el segundo cuarto. Y de nuevo asomó el fantasma local de las canastas erradas ante una intensa defensa del rival. Tanto es así que el Uni solo consiguió cuatro puntos durante este tiempo y se fue al descanso con la mayor desventaja hasta el momento del partido, por 36 a 39.

La igualdad sería máxima en la segunda mitad del partido, que empezó de nuevo con el Uni azuzando. Una espectacular María Araújo cortaba el balón del ataque rival en la primera jugada para anotar de dos y recortar así distancias. La internacional española se alzó como la mejor del partido con sus 19 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 36 puntos de valoración, apuntando así su candidatura a MVP de la jornada que se completa mañana. También destacó la actuación de Alexis Prince que sumó 22 puntos, 5 rebotes y consiguió 21 de valoración.

«Si el primer cuarto fue uno de nuestros mejores partidos en ataque, espectacular el nivel de acierto, los dos últimos cuartos fueron una montaña rusa», describió el entrenador, Lino López, al término del encuentro. Sus jugadoras no conseguían encontrarse completamente cómodas ni sumar una distancia suficiente contra el rival. Sobre la bocina encestó Ramírez otro triple ?anotó cinco en total? para que las locales volviesen a irse al descanso por detrás en el marcador 50 a 53.

El Uni tiró de garra, ganas y equipo para la remontada final y ya no dejó que la desventaja prosiguiese en el último tiempo. Scott, Vanderwal, Patri Cabrera o Ani Calvo fueron sumando canasta tras canasta para conseguir el resultado final con la mayor ventaja del partido por 77 a 62. «El equipo aún yendo cuatro puntos abajo en el último cuarto, con unas sensaciones que no eran muy buenas, fue capaz de venirse arriba. Esté quien esté en la pista pelean al máximo y se sacrifican por el equipo», valoró el técnico.