Ferrol canta esta noche a sus mujeres

J. C. M. LA VOZ/ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El tradicional festival arrancará a las 20.00 horas en la Plaza de Amboage

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol vive hoy una de sus fiestas con más solera. Cientos de rondallistas volverán a cantar a la mujer ferrolana. Y lo harán, como no, con la vista puesta en el cielo.

La tradicional Noche de las Pepitas, declarada fiesta de interés turístico de Galicia, celebra sus 120 años de historia con el festival, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en una carpa ubicada en la plaza de Amboage, como plato fuerte. Con todo, la música tomará las calles de A Magdalena desde horas antes.

Esta prevista la participación de un total de ocho rondallas. Participarán las ferrolanas Club de Campo, Añoranzas, Bohemios y Sonidos del Alba y, junto a ellas, los Trovadores de Ares, Lucero del alba de Neda, la Rondalla mugardesa, la Rondalla de Cariño y la Tuna universitaria, en su 30 aniversario.

Previamente, a eso de las 17.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Jofre el acto institucional en el que se conmemora la hermandad entre los municipios de Ferrol y Mondoñedo. Además se reconocerá a los rondallistas de honor, a las madrinas, al poeta Juan Brage y a Paco Rivera, por su contribución a la fiesta. Al finalizar, un toque dulce con el reparto del postre tipico de la fecha, el denominado «bico».