El PP denuncia el abandono de la zona tras las actuaciones promovidas por el gobierno local

La Voz

FERROL CIUDAD

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales del grupo municipal de PP Alejandro Padilla y José Tomé denunciaron ayer el que calificaron de «nuevo fracaso del plan barrio a barrio» del gobierno de Ferrol, asegurando que su paso por Recimil no se ha notado. «Suárez no arregla las viviendas, demuestra que tiene un corazón de piedra dejando en la calle a familias con menores, no pone solución a los problemas de inseguridad y no escucha a los vecinos», apuntó Padilla, añadiendo que «es el barrio de la zona urbana más abandonado por la Marea».

Según este edil, lo único que hace el gobierno es seguir con los servicios ordinarios de limpieza y mantenimiento, sin ningún resultado positivo. Como muestra de ello, presentaron varias fotos tomadas tras el paso de los operarios, en las que se pueden ver pintadas en los túneles, canaletas y baldosas rotas en las inmediaciones del parque infantil de la plaza de Sevilla y la barandilla rota de la carretera de Castilla, además de jardineras sucias y hierba sin cortar.

A este respecto, José Tomé insistió en que se trata de «un plan fantasma y así lo podemos comprobar en cada uno de los barrios por los que han pasado», dijo.

En opinión de los populares, todo esto es consecuencia de la precariedad con la que trabajan los diferentes servicios municipales, «ya que varias empresas están sin contrato, por la dejadez de Suárez, con un suma y sigue de irregularidades en la contratación de servicios básicos, una situación que afecta directamente a los ferrolanos». Por todo ello, pidieron al alcalde que se marche y deje trabajar a los demás.