Lino López: «Tenemos la clasificación y el factor campo, es difícilmente repetible»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

ALBERTO NEVADO / FEB

El entrenador del Uni Ferrol destaca el logro conseguido por el equipo para disputar el «play off» por el título

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con el paso de las temporadas, cuando estemos en otra situación nos daremos cuenta del valor que tenía estar clasificados matemáticamente para el play off a falta de tres partidos. Y no solo eso, sino que tenemos asegurado el factor campo. Es algo difícilmente repetible», destaca el entrenador del Star Center Uni Ferrol, Lino López. El equipo afronta la recta final de la competición desde la posición de quien sabe que tiene los deberes hechos y recuerda que la ventaja de la cancha para la liguilla por el título ya fue decisiva el año pasado contra el IDK. «Si vamos a tres partidos el tercero lo jugaríamos en casa y ya fue vital», señala. Pero advierte que no por ello van a dejar de luchar los encuentros que restan de la temporada regular. «La idea es trabajar al máximo y luchar cada partido para que el equipo sea mejor y cada jugadora sea mejor», explica el técnico.

El próximo encuentro será contra el Cadi La Seu (sábado 17, en el pabellón de Esteiro, 13.00 horas) y el Uni quiere recupera la senda de la victoria. «Hay que trabajar al máximo porque creo que siempre es mejor llegar al play off ganando», recalca. No piensa en regular a las jugadoras que puedan llevar más minutos de competición, sino analizar partido a partido para conseguir los mejores resultados. Cuatro acumulan más de 700 minutos esta temporada, con Bea Sánchez a la cabeza -783, con una media de 38 minutos por partido-, seguida de María Araújo -772 minutos, 31 de media-, Alexis Prince -752 minutos, 33 de media por encuentro- y Jamie Scott -707 minutos, roza la media hora de juego por partido-.

A pesar de ser una temporada de récords, el Uni jugó el último partido contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura uno de los peores de la temporada, con la tercera anotación más baja en la liga con 43 puntos. A lo que se suma que, aunque sea el equipo con más acierto desde la línea de 6,75 metros, solo consiguieron marcar 2 triples de 30 intentos. Unas cifras que Lino López atribuye a un mal día. «Tuvieron un día aciago en tiros. Visto el vídeo del encuentro tenemos la sensación de que en más de la mitad de los tiros las nuestras estaban solas. El Cáceres no deja lanzar dentro de la pintura pero permite tiros liberados, lo que para nosotros es una alegría por el tipo de juego que hacemos, ojalá tuviésemos esa suerte todos los partidos. Sin embargo, fue un día en el que no entra nada», analiza el técnico.