O Parrulo pasa página y busca la cuarta victoria en casa

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos quieren borrar la imagen dada en el último encuentro

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mala imagen que mostró O Parrulo en el encuentro contra el Movistar Inter no es comparable con la buena racha que atravesó el equipo ferrolano a lo largo de este año. Y así lo destaca el entrenador, Diego Ríos, que reconoce que no le gustó el nivel competitivo que exhibió el equipo pero solo piensa ya en el próximo encuentro. «No hemos estado al nivel competitivo que nos ha dado esta racha tan buena que hemos tenido. Es la derrota más contundente que hemos tenido en toda la temporada. Pero hay que pensar ahora en cada partido que llega, una final que se convierte en el encuentro más importante de la competición».

Lo mejor de la jornada para O Parrulo fue la derrota de su máximo rival en la tabla, el Santiago Futsal, que no consiguió sumar en su encuentro contra el ElPozo Murcia. El equipo mejor parado de la lucha en la parte baja de la clasificación es el Peñíscola, que pone tierra de por medio al ganar al Renovables Zaragoza, y se distancia cinco puntos.

El próximo encuentro será contra el Gran Canaria FS, en el farolillo rojo de la competición, y lo disputará con el apoyo de su afición en casa (sábado 24, pabellón A Malata, 19.30 horas). «Será una final donde estará una parte de la salvación», avanza el técnico. Ríos destaca el rendimiento del equipo. «Estoy muy contento por el rendimiento del equipo, por lo que no hay que venirse abajo y hay que corregir cosas para continuar», explica. Tendrá dos semanas para preparar este encuentro dado el parón en la competición para disputar la copa -juegan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta-. «Tenemos dos semanas para preparar el encuentro contra el Gran Canaria, un rival directo al que, si le ganamos, le ponemos tres puntos más de distancia y hacemos que ellos no sumen tres», destacó el técnico.

Este parón será clave para O Parrulo para recuperar a sus jugadores y prepararse tanto física como mentalmente para el arreón final. Rubi volvió a sufrir un golpe en el dedo del pie que ya tenía tocado, por lo que Ríos espera que esta semana se pueda recuperar del todo. «Chicha, sin embargo, va a tener complicado participar en lo que queda de competición con una lesión en el astrágalo», lamenta el técnico. El equipo retomó ayer los entrenamientos con una nueva sesión de la coach Sabela Naranjo y preparación física, técnica y táctica en el pabellón de A Malata. El entrenador quiere convertir el espacio ferrolano en un fortín. «Llevamos tres partidos seguidos ganados en casa», recuerda, y espera poder dar el mejor juego contra el Gran Canaria y poder sumar así la cuarta. «La afición nos ha apoyado siempre, y queremos devolverles el apoyo que nos ha dado siempre y en los momentos más complicados».