Todos los regidores que le precedieron inauguraron al menos una intervención


Un mandato sin obras es algo inusual en la historia de Ferrol, puesto que hasta al alcalde con el mandato más corto, el popular Mario Villaamil, ya fallecido, que solo ocupó el cargo 89 días al ser expulsado mediante una moción de censura por el socialista Manuel Couce, se le reconoce el haber conseguido llevar a buen término la construcción del estadio de A Malata, cuya gestión inicial había correspondido a otro regidor del PP, Alfonso Couce Doce.

Por su parte, Couce Pereiro inauguró la nueva plaza de O Inferniño y la primera fase del Acceso Norte, además de haber logrado abrir un tramo de muralla de Bazán. Blanco Rouco, del PP, hizo lo propio con la apertura de la carretera de la Trinchera y la reposición del puente de As Pías que había partido en dos la plataforma Discoverer Enterprise. Xaime Bello, del BNG, asistió durante su mandato al inicio de las obras de la plaza de España en el 2002, con la retirada de la estatua de Franco incluida. Lo relevó en la Alcaldía el popular Juan Juncal, que en 2003 inauguró la llegada de la autopista a Ferrol y en 2005 el rehabilitado teatro Jofre. El socialista Vicente Irisarri reabrió la plaza de España tras la reforma e inauguró la perrera mancomunada de Mougá y el Palco das Ánimas.

Por último, en el anterior mandato, José Manuel Rey Varela, del PP, cortó la cinta en 2012 de las obras de mejora de las carreteras de Castilla y Catabois, en las que la Xunta invirtió 8,1 millones y dos el Concello. En marzo del 2014 abrió las puertas del nuevo auditorio de la ciudad y puso en marcha la remodelación del Cantón de Molins.

Votación
9 votos
Comentarios

Todos los regidores que le precedieron inauguraron al menos una intervención