Un desacertado Star Center Uni Ferrol cae en la cancha del Al-Qázeres Extremadura

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Las ferrolanas solo lograron dos triples de treinta que intentaron y en el último cuarto solo anotaron cuatro puntos

10 mar 2018 . Actualizado a las 23:35 h.

Un mal día en la oficina para el Star Center Uni Ferrol, que esta tarde cayó en la cancha del Al-Qázeres Extremadura por 53-43. Pese a la derrota, no peligra la cuarta plaza de las ferrolanas, ya clasificadas para el «play off» por el título de campeón de liga. Además, mantienen sus posibilidades de pelear por la tercera plaza que ocupa en Mann Filter Zaragoza, que en esta jornada, domingo a las doce, juega en la cancha del Perfumerías Avenida.

El partido se mantuvo muy igualado hasta el último cuarto, al que se llegó con un empate a 39 puntos, aunque los últimos diez minutos de las ferrolanas fueron pésimos, con solo cuatro puntos anotados, por los 14 que consiguieron las extremeñas y de ahí los diez puntos de diferencia final.

En general, fue un mal partido por parte de las ferrolanas, especialmente en ataque. En tiros de tres puntos solo lograron dos triples de 30 intentos, un 7 % de acierto; mientras que en tiros de dos puntos hicieron un 15 de 34, un 44 % de acierto. En la valoración final tan solo sumaron 28 puntos, con cinco de las nueve jugadores que actuaron en el encuentro con una valoración negativa.

Jugadoras habitualmente decisivas como Scott (5 puntos), Bea Sánchez (cero) o Rachael Vanderwall (0) rindieron muy por debajo de su nivel. Sobresalió María Araújo, con buenos minutos en el tercer cuarto, así como Prince, aunque fue excesivamente individualista, con 1/8 en tiros de tres puntos.

El partido finalmente se disputó en el pabellón Juan Serrano Macayo, aunque estuvo a punto de cambiarse a otro debido a las goteras del día anterior, si bien todo se solucionó para que el encuentro pudiera disputarse con normalidad. La pista quedó en perfectas condiciones.

Ficha Técnica

53: Al-Qázeres Extremadura. Esther Montenegro (9), Williams (11), Mariona Martín (3), Miriam Foraster (12) y Alexis Brown (8), quinteto inicial, Silvia Romero, María Romero (3), Laura Quevedo (3) y Elene Corrales (4).

43: Star Center Uni. Jamie Scott (5), Marina Delgado (6), Bea Sánchez, Alexis Prince (18), María Araújo (12), quinteto inicial, Ani Calvo (2), Patri Cabrera, Rachael Vanderwall y Natalia Rodríguez.

Parciales en los cuartos: 14-14, 16-13, 9-12 y 14-4.

Árbitros: Joaquín Lizana y Jorge Caamaño. Sancionaron con 12 personales a las extremeñas y con 13 a las ferrolanas.