La presidenta de la SEPI explicará el próximo día 22 en el Senado el plan de los astilleros

A instancias del senador socialista ferrolano Ángel Mato


Ferrol

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, acudirá al Senado el día 22 para explicar las claves del plan estratégico de Navantia para el período comprendido entre este año y el 2022. Da respuesta así a una solicitud de comparecencia que había sido formulada por el senador ferrolano Ángel Mato, quien también había pedido que acudiese a la Cámara Alta el presidente de los astilleros públicos, Esteban García Vilasánchez.

Hasta el momento, los responsables de Navantia y de su único accionista, la SEPI, han mantenido dos reuniones para explicar a los portavoces de los trabajadores las primeras líneas maestras de ese programa de futuro, con el que se comprometen a mantener todos los astilleros operativos, a buscar una cartera de pedidos que ronde los 11.000 millones de euros y a aplicar un programa de rejuvenecimiento de las plantillas. Adicionalmente, para el astillero de Ferrol será determinante la aplicación de este plan de futuro, ya que implicará una revolución de las instalaciones. La intención de la firma es la de pasar de construir en las gradas, como sucede hasta ahora, a hacerlo en un dique cubierto.

No obstante, la Coordinadora Unitaria de los Comités de Empresa de Navantia ha reclamado tanto a la dirección de los astilleros como a los responsables de la corporación pública que convoquen con urgencia las negociaciones del plan, para despejar el futuro de la firma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La presidenta de la SEPI explicará el próximo día 22 en el Senado el plan de los astilleros