Ferrol se vuelca en la calle por el 8-M

Dos manifestaciones y diversidad de concentraciones se llevaron a cabo por la mañana en la urbe naval


Ferrol

El Día Internacional de la Mujer se vivió esta mañana en la calle en Ferrol. Dos manifestaciones recorrieron el centro de la ciudad, la promovida por CC.OO. y UGT, convocantes del paro de dos horas a nivel nacional, y la impulsada por el Sindicato de Estudiantes. Ambas se iniciaron a las doce de la mañana, la primera culminó en el Cantón, en donde confluyó con el acto de plantación de flores organizado por el Concello, y la segunda, a la que también se sumaron integrantes de la primera, finalizó en ese mismo espacio en torno a la una.

Centenares de personas, hombres y mujeres de todas las edades, participaron en las movilizaciones, en las que se reivindicó la igualdad y se puso el acento sobre la lacra machista que aún continúan padeciendo las mujeres en la sociedad. A las ocho de la tarde está convocada otra manifestación que saldrá de la plaza de España.

A lo largo de toda la mañana se han sucedido otras concentraciones, como las llevadas a cabo en Navantia o en el Arquitecto Marcide.

La huelga de alumnos en los institutos ha sido masiva, mientras que entre el profesorado el porcentaje ha sido mayor el que acudió a trabajar que el que secundó el paro. La práctica totalidad de los comercios estaban abiertos y solo unos pocos han bajado la persiana para sumarse a los actos convocados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ferrol se vuelca en la calle por el 8-M