La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo apoya la protesta del BNG para el día 11

Los viajes reivindicativos partirá de Ribadeo y Ferrol, para confluir en la estación de Viveiro


ORTIGUEIRA

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo apoya el viaje reivindicativo organizado por el BNG para el día 11 de marzo. «Atopámonos nunha situación de total desamparo por parte de Renfe, Adif, Xunta e Ministerio de Fomento. En todo este tempo non foron capaces de solucionar os problemas de falta de persoal e das avarías continuadas das unidades, de instaurar uns horarios axeitados ou da limpeza e desbroce na totalidade do percorrido», critican desde el colectivo, que lleva meses exigiendo mejoras en el servicio y la infraestructura del tren de ancho métrico, la antigua Feve.

La situación ha empeorado en lo que va de año. En solo dos días de la semana pasada se suprimieron más de 20 frecuencias en el servicio de cercanías, de Ferrol a San Sadurniño, y en 2017 se contabilizaron más de 900 cancelaciones. Ante estos datos, la plataforma se pregunta «cal é a intención que perseguen realmente?». Y anima a los vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña a sumarse a la protesta del domingo, con salidas de las estaciones de Ferrol (10.45 horas) y Ribadeo (11.34), para confluir en la de Viveiro (13.00). El BNG organiza además una comida y hoy es el último día para reservar, en el 606 711 650.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo apoya la protesta del BNG para el día 11