Más viajeros en Ferrol y que se quedan más tiempo

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El incremento de las pernoctas por motivos laborales aúpa en cuatro puntos la ocupación hotelera el primer mes del año

06 mar 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

El año comenzó de la mejor de las maneras para el sector hotelero de la ciudad. De hecho, según los datos recogidos dentro del geodestino Ferrol (y facilitados por la Xunta) hay un «comportamento positivo da demanda hoteleira no primeiro mes do ano, no que subiron tanto os viaxeiros como as noites que estes permaneceron nos establecementos», según los portavoces de la Dirección Xeral de Turismo.

Detrás del incremento de reservas en los alojamientos de la ciudad están las pernoctas por motivos laborales, ya que las cifras de turistas no suelen ser significativas en un mes poco atractivo para escapadas, aunque fueron significativas. «En concreto, os aloxados aumentaron un 32 % respecto ao mes de xaneiro de 2017 e o número de pernoitas un 8,8 % -resaltan los responsables de la Xunta-. Ademais, a ocupación subiu preto de catro puntos porcentuais».

Más barato que A Coruña

Una de las vías de recuperación del sector servicios ferrolano radica en que ofrece casi la misma oferta que su inmediata competidora, A Coruña, con mejores precios. Las habitaciones en los hoteles son más económicas y los espacios públicos para celebrar encuentros o congresos no suponen apenas coste. En general, los responsables de los alojamientos de la ciudad calculan que ofrecen tarifas un 30 % más baratas que la ciudad herculina a los promotores de congresos o encuentros profesionales. Las consecuencias de esa ventaja ya están plasmadas en las cifras del Carrís, donde el sector empresa fue el que más creció con respecto al año pasado: un 17 % frente al turístico que se quedó en un 9 %.

Por todas estas razones, los cinco directores de los hoteles más destacados coinciden en que esta ventaja posiciona a Ferrol en el mercado turístico nacional e internacional. Algo que comienza a verse en las cifras recogidas bajo el geodestino: «O número de visitantes nacionais medrou un 31,6 % e o de internacionais un 35,7 %», precisan desde Turismo.