El regidor de Ferrol califica de «sacrificio personal» repetir a la alcaldía

La Voz

FERROL CIUDAD

Jorge Suárez se plantea la posibilidad de someterse a una moción de confianza para aprobar los presupuestos municipales

05 mar 2018 . Actualizado a las 11:54 h.

No ha respondido con un sí o un no categórico, pero para el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «repetir, desde luego, en estas circunstancias actuales, sí que es un sacrificio personal» que debe meditar con su familia. El regidor de Ferrol en Común realizó estas declaraciones al ser preguntado, en una entrevista en Radio Galega, sobre si se encabezaría la lista de Ferrol en Común a la alcaldía de esta ciudad en las elecciones locales del 2019. En esta línea, afirmó que «nunca» ha tenido la ambición de «ser un político profesional», aunque admite que, «a pesar de todas las dificultades», ser regidor de Ferrol «es un privilegio».

Preguntado por la figura de Beatriz Sestayo (PSdeG-PSOE), con quien compartió gobierno en el primer tramo de mandato, Jorge Suárez opinó que, «como ciudadano», ve a la socialista como una figura «más que amortizada» en la ciudad «para encabezar una lista» en las elecciones del 2019.

Por otra parte, el regidor ferrolano reconoció que se plantea la posibilidad de someterse a una moción de confianza para aprobar los presupuestos municipales, ya que cree que «ningún portavoz» de la oposición va a dar un paso al frente para presentar una alternativa de gobierno a menos de año y medio para las elecciones.