Un Uni de récord vence con solvencia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas aseguran su puesto en el «play off» por el título de liga

04 mar 2018 . Actualizado a las 00:36 h.

El Star Center vivió esta tarde un partido de récords. No solo firmó la victoria más contundente de la temporada ganando en Esteiro al Campus Promete, sino que consiguió asegurarse su puesto de forma matemática en los play off por el título. También sube un peldaño en la clasificación de la liga hasta el tercer puesto y supera ya, a falta de cuatro jornadas, el total de partidos ganados durante la temporada pasada. 

El equipo ferrolano afrontó el partido con el contratiempo de la ausencia de Rachel Vanderwal al desplazarse a Canadá por el fallecimiento de un familiar. Pero desde el saque inicial el Uni fue muy superior llegando a anotar un 12-0 en los primeros cinco minutos en los que las visitantes no vieron canasta. El primer cuarto acabó con 24-12 en el marcador, reflejando el dominio local patente durante todo el encuentro. Gracias a una gran defensa sobre las jugadoras interiores del Campus y al acierto de tiro exterior, las de Lino López fueron incrementando la ventaja y se fueron al descanso con 42-20.

El técnico local aprovechó el dominio para repartir más minutos de juego entre las jugadoras. Un triple de María Araújo puso la máxima ventaja del encuentro, 58-26. Tanto la internacional española como Jamie Scott fueron las máximas anotadoras del Uni llegando a los 16 puntos. La escolta estadounidense despuntó con sus once rebotes y se alzó como la mejor del partido con 29 de valoración. El último cuarto empezó con 60-30 en el marcador, y en los últimos diez minutos el Uni se limitó a controlar los tiempos y dar descanso a las jugadoras que llevan más minutos en la competición a falta de cuatro jornadas. Con el pitido final y un contundente 75-54, Esteiro estalló en júbilo para festejar la clasificación.