El Star Center Uni apunta al «play off»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Si ganan el partido de esta tarde pueden clasificarse matemáticamente para jugar la fase por el título

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Star Center Uni Ferrol lo tiene todo de cara para batir récords esta tarde. Juega ante su afección contra el penúltimo clasificado de la liga, el Campus Promete, y una victoria le daría la oportunidad de conseguir la clasificación matemática para jugar el play off por el título (hoy, pabellón de Esteiro, 19.00 horas) en la mejor temporada de su historia. «Que nadie crea que va a ser fácil, porque tienen grandes jugadoras como Vanesa Gidden, que tiene mucho poderío en el juego interior, y el fichaje de Robinson le ha dado mucha aportación exterior», valora el entrenador del Uni, Lino López. El técnico dirigió ayer por la tarde la última sesión de entrenamiento en el escenario del partido que promete ser un gran espectáculo ya que las visitantes también tienen ante sí también una importante lucha. El triunfo les permitiría seguir con opciones de permanecer en la categoría.

Pero las ferrolanas llegan en su mejor momento tras conseguir tres victorias seguidas en una semana contra los tres equipos vascos. Además, jugadoras como Bea Sánchez o Alexis Prince están imbatibles en puntos y valoración. El preparador avanzó que el Uni saldrá al partido a dominar. «Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro estilo. Solo pensamos en este partido sin tener en cuenta que pueda darnos la clasificación. Queremos seguir en la misma línea y buscar una nueva victoria», explicó López.

Carmen Fernández, duda

El equipo ferrolano dispone de todas sus jugadoras para disputar el encuentro, salvo Carmen Fernández. Sigue siendo duda tras sufrir un esguince hace semanas ya que aún no ha podido entrenar normalidad, aunque desde el equipo avanzan que podría estar en el banquillo en el partido de esta tarde.