O Parrulo se lleva los tres puntos del derbi gallego

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos ganaron 5 a 4 al Santiago Futsal

04 mar 2018 . Actualizado a las 00:53 h.

«Esto es Ferrol» sonaba a gritos en A Malata cuando el colegiado pitó el final del derbi gallego de fútbol sala entre O Parrulo y Santiago Futsal. Los locales se llevaron los tres puntos en un encuentro vibrante y de lo más igualado y peleado por ambos equipos. Los aficionados abarrotaron un pabellón lleno hasta la bandera que no paró de vibrar ni un segundo, y que contó entre el público con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos pero los ferrolanos pudieron abrir la brecha en el minuto dos con un gol de Rubi desde la frontal del área por alto. Y O Parrulo se adelantaría de nuevo en el minuto seis con un tanto de Adri de falta raso desde el borde del área. A pesar del duro varapalo inicial para los compostelanos, no dejaron nunca que el local dominase del todo el partido, que se convirtió en un vaivén de ocasiones. Y tras unos momentos de dominio visitante el Santiago Futsal acortó distancia con un gol de Antonio Diz de un tiro raso desde la frontal del área. Ya al borde del final del primer tiempo llegaron dos nuevos goles repartidos para cada equipo, Isma anotó primero desde el borde del área colocando el balón al palo, y a penas unos segundos después Armando recortaba distancia para el Santiago Futsal.

Se vivieron también momentos de tensión en ambos tiempos, que acabaron con nueve jugadores amonestados y expulsados tanto el delegado visitante, Alex Rama, como el fisio local, Diego Bouza.

El segundo tiempo arrancó con dominio del Santiago presionando en ataque. Pero llegó el cuartotanto local de con un tiro de Dani Montes a la escuadra. Everton y Catela de penalti pusieron el empate a 4.Finalmente Isma decantó el partido del lado de los locales a falta de cuatro minutos para el final con un tiro raso desde el borde del área. El Santiago intentó empatar utilizando la figura del portero jugador y tuvo las dos últimas ocasiones del encuentro sin acierto.

«Se vio un partido de fútbol sala espectacular, con una cancha llena, goles, tensión, igualdad máxima... El fútbol sala gallego goza de muy buena salud», valoró el técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, al finalizar el encuentro. Destacó el trabajo de sus jugadores. «No tengo nada que decir a los chavales porque hicieron muy buen partido. Me voy fastidiado por el resultado pero muy contento por lo que vi», recalcó como punto positivo, al igual que su equipo salvara el golaveraje. «En caso de empate es positivo también, pero espero que no haga falta. Ojalá vivamos un partido con este ambiente espectacular el año que viene», animó, deseando que ninguno de los equipos gallegos pierda la categoría finalmente.

También deseó la mejor suerte para el equipo rival el técnico de O Parrulo, Diego Ríos. «Nos jugábamos mucho, meternos en la pelea. Este ha sido el tercer mejor día en los cuatro años que llevo en este equipo», destacó eufórico, tras lo que agradeció el ambiente y el apoyo de la ciudad.

Ambos técnicos trasladaron el pésame a la familia del utillero del Movistar Inter fallecido.