El comité de Ferrol exige celeridad para negociar el plan

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Los sindicatos creen que la situación de la empresa es delicada e instan a actuar con urgencia

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha exigido a la dirección de la empresa que tenga una mayor celeridad para comenzar de lleno en la negociación del plan estratégico diseñado para el período 2018-2022. «Máis aló do contido das dúas reunións levadas a cabo e da información recibida, que nunca sobra, a realidade é que a crítica situación na que está inmersa Navantia dende todos os puntos de vista (económica/financiera, organizativa, enxeñería e procesos, carga de traballo, industrial, laboral, persoais envellecidos, etc) require de maior axilidade para a adopción de medidas e decisións de urxencia», suscriben los distintos sindicatos en un comunicado trasladado a la plantilla de la antigua Bazán.

Insisten en que, antes de que la situación sea irreversible, es preciso cambiar el rumbo. Por ello, reclaman a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a la dirección de la empresa pública que entregue el plan a los representantes de los trabajadores y comiencen de inmediato las conversaciones entre las partes «coa finalidade de disipar as incertezas xeradas e de resolver os numerosos problemas estruturais que afectan á empresa».

El comité de Navantia Ferrol realiza esta valoración del último encuentro mantenido en Madrid, en el que la SEPI y la dirección de la compañía explicaron las líneas maestras de plan comercial y de eficiencia operativa. Resta por conocer las medidas que tiene previsto materializar para poner freno al envejecimiento de la plantilla y la unificación de las condiciones laborales en un convenio único para todos los astilleros de la firma.