Triunfo de los alevines del Natación Ferrol

El Marina Ferrol quedó quinto y el Náutico Narón decimotercero


Ferrol

La fuerza de competir en casa alzó al Club Natación Ferrol como campeón de la Copa gallega alevín, disputada este fin de semana en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza. La competición congregó a 191 nadadores de 22 clubes de toda Galicia. Seiscientos puntos consiguieron los alevines del Natación Ferrol que se alzaron vencedores del ránking de equipos, superando en el podio al Club Natación Galaico, que sumó 550 puntos, y la tercera posición fue para el Real Club Náutico de Vigo, con 428 puntos. Los otros dos equipos locales, el Club Marina Ferrol y la Asociación Deportiva Náutico de Narón, acabaron la competición en los puestos 5 y 13 respectivamente, con 403,5 y 162 puntos.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol destacan las victorias de Daniel Seijo en 1500 y 400 libre y en 100 y 200 espalda; Sergio Losada con su victoria en 100 mariposa, un segundo puesto en 200 mariposa y dos terceros en 100 libre y 200 estilos; Aida Fernández, primera en 100 estilos y segunda en las pruebas de 200 libre, 100 y 200 braza.

Esta competición sirvió también de antesala para la elaboración de la convocatoria de la Federación Gallega para participar en el Campeonato de España por selecciones autonómicas en categoría edad escolar, que se desarrollará en Castellón, con una nutrida participación local. Del Natación Ferrol participarán Daniel Seijo, Sergio Losada y Aida Fernández, y del Marina Ferrol Emilio Presenti y Martina Rico. Además, Jorge Jiménez viajará como entrenador delegado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Triunfo de los alevines del Natación Ferrol