O Parrulo se la juega a cara o cruz contra el Santiago

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Ante la expectación que levanta el derbi gallego por la permanencia, el club vende entradas de forma anticipada

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si O Parrulo gana los tres puntos este sábado en A Malata (19.30 horas), el pabellón promete estallar en júbilo ya que el equipo abandonaría los puestos de descenso. Si por el contrario se alza vencedor el visitante, el Santiago Futsal, serían los compostelanos los que diesen un paso de gigante para alejarse del abismo y hundirían a O Parrulo en los puestos de descenso. Y si empatan, poco cambiaría del panorama actual para ambos, a la cola de la clasificación, los ferrolanos penúltimos con 11 puntos, y los compostelanos un puesto por encima con 14 puntos. Bajo estas premisas el morbo está servido en el gran derbi gallego de la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ante un partido que dirimirá cómo discurrirán las últimas semanas de competición, la plantilla de Diego Ríos se prepara tanto física como psicológicamente esta semana. Ayer tuvieron tanto sesión de entrenamiento físico en Ezen y técnico táctico en A Malata, como una sesión de coaching con Sabela Naranjo.

Los ferrolanos vienen de arañar un punto ante el encuentro con el otro rival directo por la salvación, el Peñíscola RehabMedic, por lo que ganar este sábado es indispensable. La plantilla de Diego Ríos realizó una primera parte poco centrada y muy fría, llegando a perder 3-0, una desconcentración que el técnico debe evitar que se vuelva a repetir. En la lucha por conseguir el premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo esta temporada, por tercera jornada consecutiva Adri fue el más valorado del último encuentro, aunque la clasificación general la encabeza Illi.

Ambiente

Dada la importancia del encuentro y el ambiente que se respira de un derbi de máxima rivalidad, el club ha puesto en marcha una campaña de venta anticipada de entradas con el objetivo de llenar el pabellón. Los aficionados podrán adquirir desde mañana sus entradas (precio entre 10 y 3 euros según la edad, para menores de cinco años la entrada es gratuita, al igual que para los abonados, enseñando su carné en la entrada). Mañana se podrán comprar en la oficina de O Parrulo en el pabellón de 18.00 a 20.00 horas; el viernes en taquilla de 19.00 a 21.00 horas; y el sábado, igualmente en taquilla, de 12.00 a 14.00 horas.