En Ferrol hay unas 180 viviendas ocupadas por indigentes y personas sin techo


La Policía Local estima que un 2 % de las casas deshabitadas que hay en la ciudad están ocupadas ilegalmente. Partiendo de la base de que el censo de viviendas vacías de Ferrol se sitúa en torno a 9.000, los okupas estarían haciendo suyas alrededor de 180, entre las que se contabilizan un buen número de pisos municipales del barrio de Recimil.

Según fuentes de los Bomberos, en algunos casos los incendios se producen de forma intencionada, pero en la mayoría de las ocasiones responden a un descuido. Puede ser a través de una colilla mal apagada o por una fogata para calentarse, y el problema radica en que la mayoría de las viviendas son antiguas y con el suelo, o incluso los tabiques, son de madera, por lo que el fuego se propaga muy rápidamente.

En la mayoría de estos pisos se acumulan desechos y ropa, lo que contribuye a que el fuego se expanda con más facilidad.

La pobreza energética es otro de los desencadenantes de incendios en viviendas que sí están habitadas legalmente. Es el caso reciente de una joven residente en el barrio de Recimil que el pasado 28 de octubre perdió todas sus pertenencias en un fuego que tuvo su origen en una vela con la que se alumbraba en el cuarto de baño.

La antigüedad de la mayoría de las viviendas y la falta de renovación de la instalación eléctrica es otra de las causas de incendios, como consecuencia de cortocircuitos. Ocurrió en un piso de la zona de Amboage y fue necesario desalojar a una decena de personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

En Ferrol hay unas 180 viviendas ocupadas por indigentes y personas sin techo