El súper de Ares que no paga a sus empleados anuncia que echa el cierre

CHEMA cORRAL ARES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Grupo Hormicasa Norte manda al paro a su personal en la villa desde mañana

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de salir a la luz los problemas de impago y otras irregularidades que venían soportando, los trabajadores del supermecado Mi tienda de Ares acaban de recibir estos días la carta de despido, en la que el Grupo Hormicasa Norte les notifica que la tienda baja la persiana mañana mismo. Mientras, siguen sin cobrar el sueldo que la empresa les adeuda desde diciembre.

«La empresa Grupo Hormicasa

Norte SL se ve obligada a prescindir del local ya que no quiere seguir ejerciendo dicha actividad sin los permisos pertinentes como son los del Ayuntamiento e Industria. Así reza el comunicado, dirigido a los clientes, que acaba de hacer público la empresa. Documento que concluye con un «esperando verles pronto».

Mientras, tal y como denuncian desde CIG- Servizos de Ferrol, los trabajadores del grupo continúan sin cobrar. Recuerdan que la empresa, que gestiona tanto el supermercado de la ría San José de Ares como el supermercado de la Cooperativa de Pedroso, Maxi Pedroso, viene cometiendo toda una serie de irregularidades en ambos centros de trabajo.

En el caso de Ares, recuerdan desde el sindicato que, para empezar, los 10 trabajadores venían cobrando después del día 10 de cada mes y que en octubre se les pagó la nómina con cheques cruzados, alguno de ellos sin fondos. Después llegaron las malas contestaciones y finalmente, la desaparición... «a empresa leva ausente uns tres meses». Explican que no se acercan a la tienda ni cogen el téléfono ni contestan a pregunta alguna... y los empleados aún no cobraron los salarios adeudados. Con este panorama, avanza Rocío Doce, secretaria de organización de la CIG, que recurrirán a la vía judicial.

También en Pedroso

La situación no soprende a los vecinos de la parroquia naronesa de Pedroso. Allí, según denuncian desde la Plataforma de Afectados por la Cooperativa de Pedroso, el Grupo Hormicasa Norte «okupa» de manera irregular desde hace algo más de dos años el supermercado de la cooperativa, inmersa en un procedimiento concursal desde 2014.

«En su momento presentaron una oferta de compra en el juzgado por valor de 325.000 euros, pero nunca llegaron a pagar nada», apunta Ana Villareal, integrante de la Plataforma de afectados. «Tras el cambio de administrador procesal, firmaron un contrato de alquiler, pero dejaron de pagar hace ya algunos meses...» añade. Finalmente, apunta Villareal que la firma debe dinero a los trabajadores y a los proveedores y que, como no pagan el recibo de la luz, ocasionaron un gasto en electricidad de 27.000 euros, que se suma a la abultada deuda que acarrea la cooperativa.

El grupo explota de forma «irregular» la tienda de la Cooperativa de Pedroso