Las jornadas sobre Filosofía de la Ciencia dirigirán su mirada al mundo del cine el 8 y 9 de marzo

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El seminario está dirigido por el profesor de Humanidades Wenceslao González

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Jornadas de Filosofía y Metodología de la Ciencia, que dirige el profesor de la Facultad de Humanidades Wenceslao González, alcanzan este año su vigésimo tercera edición con la mirada puesta en el cine. La ya veterana cita académica se celebrará en el campus de Ferrol los próximos días 8 y 9 de marzo bajo el título Cien y ciencia: una relación bidireccional y en ellas se darán cita un buen puñado de expertos en el tema.

Cómo la ciencia influye en el cine, a través normalmente de asesores científicos, y cómo el cine incide en la ciencia serán algunas de las cuestiones a las que tratarán de dar respuesta los ponentes invitados, entre los cuales se encuentra Gregory Currie, de la Universidad de York (Reino Unido), coeditor de las obras de Imre Lakatos. Este profesor presentará dos ponencias en las jornadas: Ciencia ficción, ciencia y verdad; y Cine, persuasión y transportación: La ciencia de la creencia.

Otros ponentes

Además de Gregory Currie, en el simposio también participarán Joseph Dauben, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; David. A. Kirby, de la Universidad de Manchester; Brian Keeley, del Pitzer College (California); y Pedro Teruel, de la Universidad de Valencia.

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados pueden obtener más información sobre el contenido de las jornadas y las cuotas de inscripción enviando un correo electrónico a jornadas.filosofia.ciencia@udc.es o llamado por teléfono al número 981 337 400 (extensión 3814).